SEDOF

Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia

Curso de Evaluación y Optimización de la Farmacoterapia en Granollers

Continuando la novedosa iniciativa del Dr. Manuel Machuca, que desde 2009 realizaba la formación de farmacéuticos en el cuidado directo de pacientes, la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia de Olivet Farmacia tiene el privilegio de llevar a cabo el Curso de Evaluación y Optimización de la Farmacoterapia. Este curso ha sido reconocido por su valor en la práctica clínica del farmacéutico y el primero con estas características que se ha impartido en España acreditado con créditos del Sistema Nacional de Formación Contínua.

El curso consta de una primera parte presencial y una segunda parte on-line. Durante la fase presencial, los alumnos se integrarán en el trabajo asistencial de la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia. Tras una parte teórica básica, el resto del tiempo se participará en el cuidado de pacientes reales de la farmacia, asistidos por profesionales dedicados a esta práctica clínica. Es un curso práctico y el único que se realiza en el propio lugar de trabajo, razón por la cual la parte presencial sólo puede tener acceso para un grupo mínimo de alumnos.

Luego, durante el mes siguiente, hay un acompañamiento online de los alumnos para ayudarles a desarrollar lo aprendido en el curso en su propio lugar de trabajo y con sus propios pacientes.

La primera edición que se llevará a cabo en la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia de Olivet Farmacia en Granollers se realizará durante la última semana de octubre. Contará con la presencia de alumnos españoles y brasileños, existiendo actualmente algunas plazas libres disponibles para realizar el curso.

Tríptico informativo del curso

Está aquí: Inicio Noticias Curso de Evaluación y Optimización de la Farmacoterapia en Granollers